El número de siniestros viales y accidentes de tránsito han disminuido durante la última semana, principalmente debido al reforzamiento de la presencia policial en diferentes puntos de Hermosillo, indicó Ovier Quintero Pérez.
El vocero del Departamento de Tránsito Municipal informó que durante la semana pasada, entre el 18 y 24 de diciembre, se reportaron un total de 29 siniestros viales, con una reducción del 36% en comparación con la semana anterior.
“Los principales motivos fueron 20 choques entre vehículos, seis choques con objeto fijo, y tuvimos una caída de pasajeros; los motivos principales fueron siete choques por alcance, tres por no obedecer señalamiento de alto, tres por invasión de carril, ocho por imprudencia al conducir, tres por no obedecer semáforo, cuatro por exceso de velocidad y uno por retroceso”, dijo.
Lee también: Conductor designado: Policía Municipal pide tomar precaución en posadas y fiestas
Asimismo, se reportaron un total de seis personas lesionadas como resultado de los diferentes incidentes viales, mientras que se detectó a 85 personas conduciendo en estado de ebriedad, de los cuales 43 de ellos fueron en los puntos de control de alcoholimetría.
Por otra parte, manifestó que durante la semana pasada se redujo el número de detenciones por conducción punible, al pasar de 120 a 85 casos durante la semana pasada, siendo en su mayoría hombres de diferentes edades.
“Se reforzó en recorridos preventivos, así como en puntos preventivos, pero también se debe a la conciencia que adquirió la ciudadanía hermosillense, que nos ayudaron a cumplir ese objetivo, principalmente, es algo que agradecemos y esperemos seguir con esta parte lo que resta del año y poder anunciar que cerramos las fiestas de Año Nuevo con saldo blanco”, puntualizó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido, el oficial mencionó que durante los próximos festejos de Año Nuevo, durante la noche del 31 de diciembre, se recomendó no utilizar el volante si se piensa consumir o si se consumieron bebidas embriagantes.
“Se va a seguir trabajando con los puntos de alcoholimetría en lo que resta del año, así como los puntos preventivos que se llevan a cabo de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad, van a ser constantes, entonces los invitamos a coadyuvar en esa parte”, agregó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario