Tras darse a conocer por la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el pasado 3 de octubre sobre el Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditan), se han logrado rescatar espacios públicos.
Desde este pasado 3 de octubre la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal ha presentado los resultados del primer mes del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditan), dedicado al rescate de espacios públicos.
Lee también: Recuento policíaco: los detenidos y arrestados de este viernes
De acuerdo con los reporte de los primeros 30 días, en el primer cuadro de la ciudad se han liberado banquetas, ciclovías, rampas de acceso para personas con discapacidad y estacionamientos azules, así como calles con prohibición para estacionar.
Al tratarse de un proyecto con el objetivo de fomentar la conciencia vial en los ciudadanos, el personal de Tránsito Municipal ha respondido a las denuncias en Centro de Gobierno, Paseo Río Sonora, avenida De La Cultura y bulevar Serna.
Galeana y sus alrededores, los pares viales como Reforma y Monteverde, Olivares y López del Castillo, Veracruz y Nayarit, entre otras vialidades, también han sido reportadas.
De este modo, se han elaborado la cantidad de mil 002 infracciones según la Ley de Tránsito, por estacionar vehículos en banquetas fueron 272, aparcar en área exclusiva de discapacidad 48 y 524 por vehículos estacionados en zonas prohibidas.
Cabe señalar que también han sido remolcadas 66 unidades que, al momento de elaborarse la boleta, el dueño no se encontraba presente para mover el automóvil y liberar el área.
El personal de Ditam seguirá en labores de esta consigna para mantener los espacios libres para el transeúnte, ciclistas y personas con alguna discapacidad en Hermosillo.
Hasta la fecha se ha brindado apoyo a 23 conductores que tuvieron alguna avería mecánica y 38 reportes directos de ciudadanos que presentaron alguna complicación.