Dos sujetos van a prisión por disparar a policías y militares

Los hechos se suscitaron en Caborca, donde los hombres lanzaban ponchallantas, balazos y una granada a las autoridades

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · lunes 17 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | FGJE

Juan de Dios N, y José Alfredo N, fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva oficiosa, por disparar contra autoridades de los tres niveles de gobierno en Caborca.

Puedes leer: Balacearon y quemaron un racho en tramo Caborca-Pitiquito

La Fiscalía General de Justicia del Estado presentó como datos de prueba, la participación de los involucrados en los delitos de tentativa de homicidio calificado en número de cuatro personas.

Hechos que se registraron el 12 de abril de 2021, cuando los dos sujetos fueron detenidos, en un intento de darse a la fuga a bordo de un vehículo Jetta Volkswagen.

Los oficiales y militaron persiguieron el auto, pero el conductor ignoró a los agentes por las calles de Caborca, mientras les arrojaba ponchallantas y balazos.

Incluso lanzaron una granada explosiva contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional; Policía Estatal y Policía Municipal que no funcionó, y en respuesta de las autoridades, uno de ellos fue herido.

Foto: Cortesía | FGJE

Al enfrentarse con armas de fuego delincuentes y los tres niveles de gobierno, se logró someter a Juan de Dios N, al quedar lesionado y su cómplice fue detenido, por lo que pidieron atención médica al perjudicado.

Mientras que en la unidad, se detectó un rifle de asalto tipo AK-47 y 41 envoltorios con mariguana, un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles, además de 12 ponchallantas y la granada de fragmentación.

Posteriormente, el 15 de abril la audiencia inicial de José Alfredo N, también llamado Saúl N, y/o Valente Margarito N., donde su defensa solicitó el término constitucional de 144 horas.

Y en el caso de Juan de Dios N, fue atendido en el Hospital General de Hermosillo a consecuencia de sus lesiones y al ser dado de alta por mejoría de su salud, fue detenido por la AMIC para trasladarlo al Centro de Reinserción Social de Caborca.

En ambos casos, les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y otorgó un plazo de seis meses a la Fiscalía General de Justicia del Estado para el cierre de la investigación complementaria.