Tras difundirse las imágenes de un vehículo arrastrando a un perrito amarrado con una soga al cuello, en calles de Navojoa, Marcela Trinidad “N” fue judicializada y cuenta con orden de aprehensión por el delito de maltrato o crueldad animal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el caso de crueldad animal en agravio de la perrita “Micha”, conocida como “Patitas”, difundido a través de redes sociales el pasado 7 de julio en Navojoa, se encuentra bajo investigación.
Al respecto, el órgano procurador de justicia destacó que la conductora del vehículo sedán azul con vidrios polarizados que se observa en el video, tomado el pasado 6 de julio, ya fue judiciliazada y se cuenta con orden de aprehensión en su contra, toda vez que en el material videográfico se observó a la perrita “Micha” con una soga al cuello.
Las imágenes que circularon en Facebook e Instagram al día siguiente generaron indignación en la comunidad y organizaciones de la sociedad civil, por lo que la Fiscalía de Sonora comenzó con las respectivas investigaciones.
Leer también: Hijo de Federico “El Wero” Hans exige justicia por ataque armado contra su padre
Tras recabar información sobre los hechos, se determinó la presunta responsabilidad de Marcela Trinidad “N” en la muerte de “Micha”, a la cual se le practicó la necropcia después de que su dueño la entregara al agente del Ministerio Público, estableciendo la casual de muerte por traumatismo laríngeo externo por tracción con lazo y ahogamiento.
Por tanto, el 16 de julio pasado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron un cateo en el domicilio de la presunta responsable ubicado en el municipio de Huatabampo, sin embargo, no fue encontrada ahí.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Más tarde, la mujer fue localizada en otra vivienda, no obstante, cuando los agentes intentaron proceder con su captura, ella presentó un amparo otorgado por un juez federal, imposibilitando ejecutar la orden de aprehensión.
El pasado 11 de julio, la presunta responsable publicó un comunicado donde aseguró que fue un descuido lo que llevó a la muerte de “Micha”, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que dejen de atacarla y amenazarla, ya que teme por su vida y la de sus hijos, quienes también han sido amenazados sin conocer realmente lo sucedido.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal