Ejecutado en Hermosillo era medio hermano de Nacho Páez, operador del Cártel de Sinaloa

Investigaciones posteriores al ataque recelaron su relación con el miembro de un grupo criminal

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · martes 3 de enero de 2023

Un ataque armado se registró este martes en Banús Residencial / Foto: Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

En seguimiento al ataque armado que se registró en Residencial Banus de Hermosillo, la Fiscalía de Sonora reveló que el hombre que perdió la vida era medio hermano del extinto operador del Cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Páez.

Se identificó al hoy occiso como Trinidad Páez, de 74 años, originario de Culiacán, Sinaloa; quien perdió la vida este martes a las 14:30 horas, en el sector Norte de la capital sonorense.

Lee también: Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre muerto y una mujer herida

Las investigaciones señalan que el hombre fue víctima de una agresión armada que tuvo lugar en el estacionamiento de un comercio, ubicado en Banús y bulevar Juan Bautista Escalante.

Evento que dejó lesionada a la esposa del hoy occiso, una mujer de 54 años de edad, originaria de Trincheras, Sonora que recibe atención médica hasta el momento.

Ya que al presentarse los agentes de la Policía Municipal en el sitio, encontraron al hombre de 74 años con varios impactos de bala en la espalda y en la cabeza, en el asiento del copiloto de un Nissan Sentra color blanco.

Mientras que la esposa de Trinidad Páez, recibió primeros auxilios por parte de Cruz Roja, al confirmarse el deceso del medio hermano del extinto operador del Cártel de Sinaloa.

De este modo, se reveló que la mujer sólo sufrió de una lesión en la pierna izquierda y que fue trasladada de inmediato al Hospital General, donde señaló que el agresor huyó a fuerza de carrera.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Describió al responsable de gorra color negro, suéter color azul claro y pantalón de mezclilla, mismo que huyó al interior de la Residencial Banus, una vez que logró su cometido con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Se detectaron por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado alrededor de ocho casquillos percutidos en la escena del delito.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!