Un policía municipal de Guaymas perdió la vida afuera de su casa, luego de ser atacado por un presunto sicario en el fraccionamiento El Roble la noche del lunes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La agresión se registró a las 22:10 horas, en la calle Los Sauces y El Roble, cuando la víctima José Daniel N, de 42 años de edad, acababa de llegar a su vivienda.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el hombre descendió de su vehículo y antes de que pudiera entrar al inmueble, una persona se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones con un arma calibre .223 milímetros.
Por otra parte, medios de la localidad señalan que se trataba de un grupo de sujetos armados, quienes esperaron a que la esposa e hijo del oficial entraran a la casa; después ultimaron José Daniel N y huyeron del lugar.
Los familiares del finado y vecinos llamaron al 911 para reportar detonaciones y una persona herida, por lo que se activó el código rojo por parte de las autoridades.
Posteriormente, acudieron paramédicos de Cruz Roja para brindarle primeros auxilios al perjudicado pero ya no mostraba signos vitales, así que turnaron la escena a la Policía Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y Marina Armada de México para que resguardar el área.
Hasta que llegó el personal de Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para tomar indicios del caso, asegurándose cerca de 54 casquillos percutidos y un vehículo con varios impactos de bala.
También se reveló que José Daniel N¸ inició en la corporación a los 20 años de edad; formó parte del Grupo de Operativo Municipal y que últimamente se desempeñaba como oficial de tránsito.