Agustín N, de 30 años de edad, fue ultimado a balazos por sujetos armados detrás de una iglesia de la comunidad de Loma de Guamúchil, el sábado por la noche.
También puedes leer: Desde armas hasta atropellamientos: los conflictos del bloqueo de yaqui
El hecho se registró cerca de las 23:50 horas; la Policía Estatal y Policía Municipal atendieron el caso a 16 kilómetros de Ciudad Obregón por una persona herida con arma de fuego.
Al adentrarse las autoridades en la escena, se reveló por testigos que la víctima ya no mostraba signos vitales a consecuencia de varios impactos de bala en el cuerpo, por lo que se resguardó el lugar y se dio aviso al personal de Servicios Periciales, ya que paramédicos de Cruz Roja habían intentado brindarle primeros auxilios sin tener resultados.
Cabe señalar que de manera extraoficial se menciona que el finado fue atacado por presuntos armados detrás de la iglesia de la comunidad yaqui, cuando realizaba recorridos de vigilancia como Guardia Tradicional.
Una vez que llegó el personal de Servicios Periciales, se reunieron los primeros indicios del caso y el cuerpo de la víctima fue trasladado a un anfiteatro para realizar la necropsia de ley.