“El Cochito” irá a prisión 55 años por tentativa de feminicidio

El sujeto agredió físicamente a Ana Paula en 2018, creyó que estaba muerta y estuvo escondido

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · viernes 15 de octubre de 2021

La Fiscalía de Justicia logró otra sentencia condenatoria para quien cometió un delito / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Una sentencia ejemplar obtuvo Jesús Abraham N, alías El Cochito, por el delito de tentativa de feminicidio y robo con violencia en contra de una joven de 19 años de edad en Hermosillo, Sonora.

Lee también: Rafael pasará 16 años en la cárcel por amenazar a su madre y hermano

Este viernes, las autoridades revelaron la condenatoria del imputado por los hechos cometidos en septiembre de 2018, cuando la afectada fue atacada en un predio baldío de la colonia Altares, donde la dio por muerta.

Ana Paula acababa de salir de su trabajo y al encontrarse a las 21:30 horas, por las inmediaciones de un predio desolado en el sector sur de la ciudad, fue atacada por Jesús Abraham N, quien agredió por la espalda.

De este modo, el hombre golpeó en repetidas ocasiones a la joven y la asfixió hasta dejarla inconsciente en el predio baldío, al pensar que se encontraba sin vida.

Sin embargo, el responsable huyó de la escena y permaneció oculto en un centro de rehabilitación de consumo de drogas por 18 meses, hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado le encontró.

Al quedar aprehendido el sujeto, quedo vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, pero una vez que inició la audiencia recibió una sentencia de 55 años de cárcel.

Además de quedarle negados los beneficios para Jesús Abraham N, se le impuso una multa por la cantidad de 83 mil 904 pesos, y solventar la reparación de daño moral por 47 mil 070 pesos; así como reparación del daño material en forma genérica.

Cabe señalar que hoy Ana Paula, ha logrado recuperar el 90% de su visión y 70% de su movilidad, y lucha día a día junto a su madre Mercedes, para lograr su recuperación total y alcanzar sus sueños: disfrutar a plenitud a su hijo y convertirse en perito criminalista.

Foto: Cortesía | Observatorio Sonora por la Seguridad