Este miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se fortaleció con la entrega del 60 patrullas modelo 2022, por parte del gobernador Alfonso Durazo, con un ahorro de 20 millones de pesos.
“El día de hoy estamos muy contentos de que se puedan entregar las primeras patrullas que saldrán en este año, estas patrullas se compraron con recursos del FASP”, informó María Dolores del Río durante el evento.
La titular de la Secretaría de Seguridad Pública detalló que el 80% de este recurso federal fue del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Lee también: Alfonso Durazo emite mensaje a los sonorenses, a un año de su triunfo
María Dolores del Río aclaró que se compraron un total de 118 patrullas, por lo que el resto se entregará durante las próximas semanas; además, mencionó que con esta compra se tuvo un ahorro de 20 millones de pesos del FASP, mismos que se utilizarán para adquirir más vehículos.
Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño recordó su compromiso en apoyar a la Policía Estatal para así exigir mejores resultados al personal en favor de la ciudadanía.
“Quién iba a imaginar que íbamos a tener dinero para comprar este número tan importante de patrullas, recibimos un Estado en condiciones presupuestales muy difíciles, realmente el panorama era desolador pero trabajando con los principios de la cuarta transformación es posible gracias a una administración transparente”, indicó el mandatario.
Cabe señalarse que, de acuerdo con María Dolores del Río, con estos recurso del fondo federal FASP también sea adquirieron uniformes, chalecos antibalas y más equipo que requieren los agentes de la PESP.