Un objetivo prioritario del crimen organizado fue abatido por autoridades tras un enfrentamiento armado en Vícam, municipio de Guaymas, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó sobre el enfrentamiento que se registró el pasado 18 de marzo en Vícam, donde, al repeler una agresión, fue abatido Rubén Raymundo “N”, alias “El Junior”, identificado como objetivo prioritario y sobrino del líder del grupo generador de violencia en la zona.
“El Junior”, de 21 años, tenía órdenes judiciales emitidos para la Fiscalía General de Justicia del Estado, por los delitos de tentativa de homicidio, desaparición cometida por particulares, robo con violencia, robo de vehículo y asociación delictuosa.
Te puede interesar: Arrestan a “El 50” o “El Gilillo”, principal generador de violencia en Nogales
Los hechos se reportaron alrededor de las 15:30 horas, luego de que ciudadanos indicaron la presencia de civiles portando armas de fuego mientras se desplazaban en un vehículo tipo vagoneta, color azul, marca Ford, línea Explorer, la cual fue interceptada en la Carretera Federal 15.
En ese momento, entre cuatro y cinco personas descendieron del vehículo portando armas de fuego, con las cuales dispararon contra el personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por lo que al repeler el ataque, se logró neutralizar a “El Junior”.
Luego de los hechos, también se logró detener a Jesús “N”, de 27 años, y Saúl Francisco “N”, alias “El Moso”, de 27 años, quienes estaban en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y cargadores abastecidos con cartuchos 7.62x39.
Asimismo, al momento de procesar el lugar y el vehículo, se aseguraron cuatro armas, incluyendo dos fusiles de asalto AK-47, un arma larga tipo fusil calibre .40, y una pistola tipo revólver calibre .357, además de otros indicios.
De acuerdo a la versión extraoficial, durante el enfrentamiento resultó lesionado un elemento de la AMIC, por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo, esto no fue confirmado por autoridades.
A proceso dos gatilleros que acompañaban a "El Junior"
Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Fiscalía General de Justicia del Estado por presuntamente intentar asesinar a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en Guaymas.
Jesús "N" y Saúl Francisco "N" son los dos sujetos a quien la Fiscalía de Sonora formuló una imputación por los delitos de homicidio calificado con premeditación en grado de tentativa, cometido en número de cuatro, y asociación delictuosa, luego de los hechos presentados en Vícam el pasado lunes.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, en ese punto, los presuntos delincuentes abrieron siete veces el fuego con arma de fuego en contra de los elementos Gaudencio, Miguel Ángel, Alejandro y José Luis, quienes se apoyaron en su preparación táctica para responder rápidamente a la agresión.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Como resultado, al menos uno de los atacantes perdió la vida, quien más tarde fue identificado como Rubén Raymundo "N", alias "El Junior", el cual tenía mandamientos judiciales emitidos por la Fiscalía de Sonora, por delitos de desaparición, robo con violencia, robo de vehículo y asociación delictuosa.
Asimismo, dos gatilleros fueron detenidos, identificados como Jesús "N" y Saúl Francisco "N", ambos de 27 años, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control, el cual calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal