Elementos de la Policía Federal piden respeto a sus derechos laborales ante arribo de la Guardia Nacional

Los elementos se manifestaron en el cruce del bulevar García Morales y Quintero Arce para exigir el retiro de la nueva corporación

Armando Aguilar

  · miércoles 3 de julio de 2019

Foto: Armando Aguilar

La tarde de este miércoles, elementos de la Policía Federal se manifestaron en Hermosillo, Sonora para exigir que se respeten sus derechos laborales y a la vez apoyar a sus compañeros de Ciudad de México que pasan por la misma situación.

Óscar Javier Cortés Romero, oficial de la corporación, explicó que los están pasando a la Guardia Nacional haciéndoles firmar un documento de baja y otro que lo da de alta automáticamente, reduciéndoles el suelo hasta seis mil pesos.

"Nos están quitando los días de descanso y días de vacaciones, entonces es lo que estamos peleando nada más, el poder ir a ver a nuestras familias y seguir percibiendo nuestras prestaciones cómo los dos sexenios anteriores es lo único que estamos exigiendo, nada más que se respeten nuestros derechos", expresó.

El oficial aclaró que la mayoría de los agentes que se encuentran en Sonora, son de otros estados de México y reveló que algunos de sus colegas han sido transferidos a Tijuana, Hermosillo y otras ciudades de la República dejándolos de base.

El bono de riesgo y prestaciones, además de conservar su sueldo actual, es lo que piden algunos de los agentes en caso de ser transferidos a la Guardia Nacional, ya que de lo contrario se verían afectados.