Desde una bomba detectada en un autobús con destino a Puerto Peñasco, la persecución de dos hombres armados por la Secretaría de la Defensa Nacional en Nogales que dejó cuatro civiles heridos y varios enfrentamientos en el municipio de Empalme, son parte de los hechos violentos que se han suscitado en el estado.
Lee también: En plena ciudad, soldados se enfrentan a sicarios en Nogales
Caborca
El primer caso fue en Caborca cerca de las 14:00 horas del miércoles, al denunciarse un artefacto-explosivo en un camión de pasajeros que fue interceptado para una revisión por Sedena.
Al ser detenida la unidad en la estación de autobuses, el personal militar y agentes de distintas corporaciones despejaron la zona para así detectar el explosivo en el equipaje, gracias a una denuncia por un pasajero.
Por lo que se delimitó el acceso y la circulación a los vehículos de la carretera Internacional, mientras que personal de emergencia permaneció en apoyo y se logró asegurar la bomba por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Empalme
Mientras que, en Empalme al filo de la noche del miércoles, se captaron en celulares enfrentamientos armados y vehículos incendiados, mientras que otros ciudadanos se resguardaban en sus domicilios por terror.
También publicaron a través de redes sociales, escenarios del daño que causaron grupos delictivos en la región y las autoridades revelaron este jueves, cuatro personas aseguradas con rifles de asalto, munición y clavos también conocidos como ponchallantas.
De manera extraoficial, se mencionó el kilómetro 2, Bellavista, Pesqueira, la colonia Moderna y Libertad, donde fueron dañados varios domicilios por impactos de bala, así como la jefatura de Policía, se incendiaron dos tiendas de conveniencia, vehículos y entre ellos un autobús.
Nogales
Sin embargo, en la ciudad fronteriza cuatro civiles entre ellos un menor de edad, se vieron afectados en una persecución protagonizada por la Secretaría de la Defensa Nacional y dos sujetos armados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas del jueves, cuando los presuntos huían de los militares a bordo de una camioneta color blanco en el periférico de Luis Donaldo Colosio y John F. Kennedy, donde chocaron contra dos vehículos.
A consecuencia de viajar en sentido opuesto, pues el personal de Sedena repelía la agresión de los dos involucrados, quienes también respondieron con sus armas de fuego.
Hasta que se logró detener el automóvil y los presuntos recibieron atención médica, al igual que las víctimas de la persecución para seguir con las investigaciones de los dos individuos, sin revelarse sus identidades hasta el momento.
Te recomendamos el podcast ⬇️