Decomisan armas, vehículos... ¡y hasta un tigre de bengala en Sonora!

La Fiscalía informó sobre el decomiso de cuatro automóviles, dos armas de fuego, equipo de comunicación en el municipio de Pitiquito

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · jueves 23 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Sedena

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este jueves, sobre cuatro automóviles, dos armas de fuego, equipo de comunicación y táctico, así como una animal exótico incautados en un domicilio de Pitiquito, Sonora.

Te puede interesar: Confiscan autoridades arsenal en San Luis Río Colorado

Datos oficiales señalan que la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llevaron a cabo estas diligencias el 20 y 21 de septiembre, en la colonia Centro de Puerto Libertad.

Al obtenerse una orden de cateo en el domicilio por el juez, se logró detectar un tigre de Bengala hembra de tan sólo dos años, dentro del inmueble atada con cadenas a una habitación.

Por tal motivo, se solicitó el apoyo del Centro Ecológico de Sonora para intervenir con el felino, mientras que la AMIC y Ejército Mexicano continuaron con las acciones.

Mientras que los cuatro vehículos de la marca Jeep Sahara Wrangler Unlimited, modelo 2017, Toyota 4 Runner, modelo 2020; Chevroley Blazer modelo 2021 y Grand Cherokee 4x4 con blindaje, fueron decomisados como parte de las investigaciones.

Cabe señalar que en el interior de cada auto, se localizaron distribuidos, cinco cargadores metálicos y de plástico para rifles de asalto 7.62x39, un AK-47 y un cargador abastecido.

Foto: Cortesía | Sedena

Asimismo, en las habitaciones se detectó una pistola y cinco cargadores más para fusiles, tres radios portátiles, dos chalecos balísticos, dos fundas porta cargadores y dos envoltorios con droga.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Una vez que la tigresa quedó al cuidado del personal del Centro Ecológico de las instalaciones de Hermosillo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzó las investigaciones del origen de este espécimen.

Por otra parte, las armas, vehículos, munición y equipo táctico se entregaron al Ministerio Público para las indagatorias la Fiscalía General de Justicia del Estado, una vez reunidos los indicios por Servicios Periciales.