Instituciones de diferentes ordenes de gobierno adscritos a la Mesa Estatal de Seguridad lograron detener a una persona, así como 14 vehículos y 17 armas de fuego, mientras que otros dos sujetos fueron abatidos, en hechos ocurridos en Tubutama.
Agentes de Seguridad Pública atendieron el reporte de disparos de arma de fuego, por lo que, con apoyo área, se logró abatir a dos sujetos y detener a uno más, en el municipio de Tubutama, durante este viernes 24 de noviembre.
El operativo fue coordinado entre elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, el Ejército Mexicano, Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Te puede interesar: Van 26 detenidos por hechos violentos en municipios del norte de Sonora
En dichas acciones, fue de suma importancia el uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual utilizaron elementos de las instituciones de seguridad para repeler la agresión de dos hombres armados, mismos que fueron abatidos en el sitio.
Asimismo, se detuvo a Ricardo “N”, de 33 años de edad, quien portaba un arma AK-47, un chaleco antibalas y cargadores, mientras que le fueron confiscados un total de 14 vehículos.
Al respecto de dichas unidades, trascendió que cinco de ellas estaban blindadas, mientras que se encontraron 17 armas largas, una ametralladora browing 7.62, mil 240 cartuchos útiles, 32 cargadores y nueve chalecos balísticos.
Por tanto, el sujeto detenido y las armas aseguradas, fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para realizar las diligencias correspondientes a la ley.
A través de redes sociales trascendieron los videos captados por ciudadanos de localidades aledañas, donde se registró el estruendo de las detonaciones con armas de fuego, que dieron como resultado este aseguramiento.
En Átil, detienen a menor de edad con tres cuernos de chivo
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de un menor de edad en Átil, Sonora, luego de sorprenderlo con tres armas de fuego de grueso calibre.
El órgano procurador de justicia indicó que la carpeta de investigación en contra del menor, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Según la carpeta de investigación, fueron elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes sorprendieron al menor en las inmediaciones del tramo carretero entre Altar y Átil.
Además de la detención del menor, lograron asegurarle tres armas de fuego AK-47, así como 15 cargadores, 520 cartuchos para arma de fuego del mismo calibre y dos vehículos sin placas de circulación.
Por otro lado, en acciones separadas, se detuvo a dos personas ciudadanas de Estados Unidos por posesión de cartuchos mientras se encontraban en Sonoyta, Sonora.
De acuerdo con la investigación, efectivos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, detuvieron a una pareja de estadounidenses en el Recinto Fiscal de Sonoyta mientras circulaban a bordo de un vehículo con placas de circulación de Arizona.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Además de la detención de ambos norteamericanos, las autoridades les aseguraron un total de 51 cartuchos útiles pararía de fuego de calibre 12, para escopetas.
Por tanto, el Ministerio Público Federal llevará a cabo las investigaciones de ambos casos y procederá conforme a derecho corresponda.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario