Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública, PESP, asignado a la región de Caborca, perdió la vida este martes 31 de enero en el cumplimiento de su deber, tras ser acribillado por sujetos que iban a bordo de un vehículo al que le pidieron detuviera su marcha.
Se trata del policía Rosario Guadalupe Cota, con 10 años de antigüedad en la corporación, y quien en compañía de otros elementos realizaba labores de vigilancia en la región conocida como el Ejido El Coyote.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública lamenta la pérdida del agente.
Fue que al descender para realizar la inspección del vehículo fueron agredidos con armas de fuego, donde repelieron la agresión; sin embargo, el agente Cota recibió varios impactos de bala falleciendo en cumplimiento de su deber.
Lee también: Enfrentamiento en Caborca deja un abatido y dos agentes heridos
En este momento se encuentra activo un operativo por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables, donde ya fue localizado el vehículo de los agresores en estado de abandono.
De manera extraoficial, se dio a conocer que además de la baja del elemento de la PESP en dicho enfrentamiento, también tres personas más resultaron lesionadas; sin embargo, no ha sido confirmado por las autoridades.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La unidad de los atacantes fue encontrada poco después abandonada en terrenos del mismo ejido, por lo que está a disposición de la fiscalía general de justicia del estado para la apertura de una carpeta de investigación.
*Con información de Martín Vallejo, colaborador
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más