En la semana comprendida del 20 al 26 de abril, se realizaron 1,006 infracciones a personas que no se quedaron en sus casas, durante la continencia por el Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jesús Alonso Durón Montaño reveló que también fueron turnados diez ciudadanos ante el juez calificador, por hacer caso omiso a las medidas de prevención sanitaria, además de señalar que hay un incremento.
“En estos últimos días ha aumentado, la ciudadanía se ha relajado un poco y ha omitido las indicaciones que han hecho las diferentes autoridades en cuanto a mantenerse a resguardo en sus domicilios. Hemos contabilizado aforos vehiculares que no son alentadores, hemos notado aumento en la movilidad”, explicó el director de Tránsito Municipal de Hermosillo.
Durón Montaño indicó que la presencia de las autoridades continúa en las calles para reducir la movilidad de la ciudad, pero en la semana anterior se detectó un aumento de vehículos en las principales vialidades.
Además de revelar que se elaboraron 99 multas el día 20 de abril, 40 el martes, 89 el miércoles, 122 el jueves, 198 el viernes, mientras que el sábado y domingo fueron 251 y 207.
“Este fin de semana estuvimos con mucha presencia en las diferentes vialidades de la ciudad, en toda la semana aplicaron más de mil infracciones a todos estos ciudadanos que siguen sin comprender esta emergencia que tenemos”, finalizó.