Tras una minuciosa investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ejecutaron orden de aprehensión contra un hombre que se hacía pasar por elemento de la AMIC.
Te puede interesar: ¡Aguas! Descubre Condusef nueva modalidad de fraude en créditos
La captura se hizo el 30 de abril por la tarde, en contra de Ian Guillermo N., para que responda por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, uso indebido de uniformes, emblemas, símbolos, credenciales, placas o gafetes oficiales.
Se dijo que el hombre, ubicaba a posibles víctimas, posteriormente, portando uniforme apócrifo de la corporación AMIC, contacta a los familiares de detenidos para, presuntamente, solicitarles dinero en efectivo a cambio de la liberación de la persona.
En diciembre de 2020 y enero de este año, se recibieron denuncias por lo que la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, inicio la investigación e integró la carpeta al reunir datos de prueba.
Una vez que se corroboró la implicación del sujeto en los delitos y tras haberlo ubicado, el Juez Oral en audiencia inicial, los datos de prueba presentados por personal de la FGJE, lo vinculó a proceso y le decretó prisión preventiva, por lo que el imputado quedó internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO).