En el periodo comprendido del 31 de enero al 6 de febrero, las autoridades municipales registraron 19 choques entre vehículos, cuatro con objeto fijo, uno con objeto colgante y un atropellamiento con el saldo de siete personas lesionadas.
Te puede interesar: Choca camioneta y cae a canal; auxilian a una mujer herida
Ramón Manuel Arvizu Quintero, titular del Dispositivo para una Movilidad Segura e Incluyente aclaró que estos hechos ocurrieron principalmente por la imprudencia en al menos seis incidentes, así como seis casos por no respetar el semáforo.
Cinco fueron ocasionados por exceso de velocidad, cuatro más por no guardar la distancia con el vehículo de enfrente, dos más involucrados a la imprudencia del peatón, uno por invadir el carril y otro por retroceder un automóvil.
Asimismo, se presentaron ante la autoridad 121 conductores que fueron certificados como ebrios, 110 de los cuales se detectaron en los dispositivos implementados por el DECT en los principales bulevares de la ciudad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, se elaboraron tres mil 923 infracciones a la Ley de Tránsito de las principales el estacionarse en zona prohibida con 984 multas, no respetar semáforo con 674 y no llevar puesto el cinturón de seguridad 439.
Motivo por el cual, se recomendó por Arvizu Quintero a los conductores respetar las transiciones de los semáforos y no utilizar la luz ambar para acelerar, sino para disminuir la velocidad, además de recordar a los usuarios de vehículos utilizar el cinturón y que los menores viajen en asientos especiales o porta bebés para que viajen seguros.