La titular de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores de edad, informó que en lo que va del año se han presentado 750 jóvenes por faltas administrativas.
Martha Gabriela Flores Contreras aclaró que actualmente los adolescentes de 11 a 17 años de edad, que son con los que mas se trabaja actualmente están en la zona Norte.
También reveló que durante el mes de agosto van cinco niñas, algunos de los casos son por escandalizar en la vía pública, andar bajo los efectos de alguna droga y riñas, etc.
Flores Contreras indicó que de los 750 jóvenes, varios fueron sorprendidos bajo los efectos de la marihuana y otros por la droga sintética conocida como crystal, además de señalar que hay una baja del 12.5% en la reincidencia de estos casos.
“Continuamos trabajando para la prevención de los jóvenes, continuamos aplicando las medidas, trabajamos con el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (Isea) para que terminen su primaria, seguimos conectividades deportivas y estamos trabajando de mano con la Casa de la Cultura con actividades culturales”, finalizó.