En lo que va del mes se han registrado 15 muertes violentas en Hermosillo

Durante el pasado fin de semana se reportaron 12 homicidios en la capital de Sonora, la mayoría relacionada al crimen organizado

Armando Aguilar

  · lunes 5 de agosto de 2019

En la capital sonorense se han registrado 15 muertes violentas con relación al crimen organizado a principios de este mes, de los cuales 12 homicidios fueron durante el fin de semana.

Las primeras víctimas se dieron a conocer el pasado jueves 1 de agosto, cuando las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre con signos de violencia en la colonia Cañada de los Negros, y otro que fue asesinado con bates de beisbol en la colonia Café Combate.

Tras caer la noche, una persona privada de su libertad en el Cereso de Hermosillo número 1 fue acuchillada en repetidas ocasiones hasta que murió, horas más tarde en la colonia Internacional, se reportó un hombre ejecutado a balazos, esto en el día viernes 2 de agosto.

Posteriormente, tres cuerpos en avanzado estado de putrefacción fueron localizados en un camino de terracería en la carretera a La Colorada, con una cartulina que mostraba un mensaje del crimen organizado.

El sábado por la noche, dos hombres fueron acribillados por un grupo armado con rifles de asalto en el estacionamiento de un negocio de hamburguesas, en bulevar Kino y Morelos.

Foto: Carlos Villalba

Al ser las primeras horas del día domingo, en la colonia Las Lomas fue reportada una persona de complexión robusta sin vida y con heridas producidas con arma de fuego en el rostro y pierna.

Simultáneamente, en la zona rural Oriente se reportó el cuerpo de un hombre con signos de tortura y amputación de ambas manos, por las inmediaciones de la carretera a Ures.

Y en la colonia Villa Verde, una persona que se encontraba dormida fue ejecutada a balazos por dos sujetos que entraron a la fuerza la casa de la víctima.

Horas más tarde, un elemento de la Policía Municipal fue herido por proyectiles de arma de fuego y perdió la vida afuera de un domicilio, lo que provocó una intensa movilización policiaca en el Sur de la ciudad.

Tras caer la noche, un hombre fue asesinado por un sicario en un restaurante ubicado en bulevar Antonio Quiroga y Colosio, quien aparentemente respondía en vida al nombre de Sergio Alberto y había participado en la ejecución de un policía municipal.

El último homicidio ocurrió en un parque deportivo de la colonia Lomas de Linda Vista, donde un hombre que jugaba futbol fue acribillado a balazos y al ser trasladado a un hospital falleció.