Tras los disturbios del pasado 3 de junio, donde pobladores de Nacozari de García retuvieron a dos personas por presunta compra de votos, autoridades municipales solicitarán a la Fiscalía General de Justicia del estado que se investiguen los hechos violentos por probable privación ilegal de la libertad.
Te puede interesar: Se arma trifulca en Nacozari por supuesta compra de votos
A través de un comunicado, el Ayuntamiento detalló que fue alrededor de las 11:30 horas, en las calles Pino Suarez y Cruz Gálvez de la colonia La Sirena, cuando José Omar Carillo Amavizca, regidor, y Margarita Aquino Martínez, trabajadora de Desarrollo Social municipal, fueron interceptados por personas de diversos partidos políticos.
Los empleados del municipio transitaban en un vehículo tipo pick up de color azul cuando fue bloqueado por un grupo de ciudadanos pertenecientes a diferentes instituciones políticas impidiéndoles el paso, en ese momento comenzó una trifulca y se realizaron agresiones verbales, así como daños al automóvil, expone el documento.
“Los presuntos agresores alegaban que las dos personas que tripulaban el pick up cometían supuestos delitos electorales, por lo que los retuvieron por más de 5 horas en contra de su voluntad”, señala el comunicado.
El Ayuntamiento de Nacozari declaró que al momento de la agresión, ambos se dirigían a cumplir sus funciones hacia la casa hogar “Estrellitas de vida”, a quienes durante la presente administración se les ha ayudado con la entrega de apoyo alimentario para adultos mayores que ahí habitan.
Agregó que Seguridad Pública municipal fue la primera autoridad respondiente que intentó calmar a los presuntos agresores, los cuales se intensificaron por lo que fue necesario la presencia de la Guardia Nacional.
Además, mencionó que después de 5 horas de permanecer encerrados en el automóvil y por temor de salir heridos, los trabajadores del Gobierno municipal salieron del vehículo y fueron puestos en resguardo de las autoridades.