Pueblo Yaqui, Sonora, abril 13 de 2019.- La mañana de este sábado, personal de diversos cuerpos de Seguridad Pública apoyaron al Grupo “Guerreras Buscadoras de Sonora” en sus labores, en un predio ubicado en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, Campo 30.
Elementos de la Fiscalía acompañaron y brindaron apoyo al grupo de mujeres organizadas en labores de búsqueda, en total fueron ubicadas 19 fosas en donde se localizaron restos de al parecer 27 personas, esto en un predio ubicado en la Calle 5 entre 200 y 100, a un kilómetro del Campo 30, en un área enmontada, rodeada de tierras de cultivo.
Los restos fueron trasladados al Semefo de Ciudad Obregón, donde se realizará la toma de muestras que permita realizar las comparativas de ADN y así determinar científicamente, si corresponden alguno de los familiares de las participantes en la búsqueda, o de personas que hayan interpuesto denuncia por algún familiar desaparecido.
La próxima semana se realizará una reunión entre el grupo Guerreras Buscadoras de Sonora y la titular de la Fiscalía de Justicia del Estado, a fin de fortalecerlas en este esfuerzo, que implica la esperanza de saber el paradero de sus familiares.