Un hombre que fue arrastrado por la corriente del Río San Miguel a la altura del ejido El Tazajal, fue encontrado sin vida la tarde de este jueves después de implementarse una búsqueda por los alrededores.
El hallazgo se registró cerca de las 16:40 horas aproximadamente, cuando elementos de la Cuarta Zona Militar localizaron a Jacobo Silvestre, de 46 años, a orillas del río luego de que bajó el nivel del agua.
Al confirmar los familiares del hoy occiso que se trataba de la misma persona desaparecida, el Departamento de Bomberos acudió al lugar de inmediato para comenzar con las labores de rescate del cuerpo.
Cabe señalar que el hombre fue arrastrado por la corriente la tarde del miércoles cuando salió de trabajar de una milpa, y al momento de pasar por el arroyo la fuerza lo arrastró.
Tras darse a conocer el hecho a las 19:30 horas, Bomberos de Hermosillo comenzó la búsqueda con apoyo de jinetes hasta la noche de ese mismo día.
No obstante, la exploración continuó la mañana del jueves para encontrar a Jacobo con la ayuda de Cruz Roja, Policía Municipal, familiares y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al disminuir el nivel del agua, elementos de la Cuarta Zona Militar detectaron el cuerpo y familiares lo reconocieron por lo que se dio fin a la búsqueda en menos de 48 horas.
La Alcaldesa de Hermosillo se presentó en el lugar para hablar con la familia y el jefe de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega a fin de agilizar la búsqueda.
Una vez que los tragahumo recuperaron los restos del hombre a un kilómetro de donde fue reportado como desaparecido, el personal del Servicio Médico Forense trasladó los restos a un anfiteatro para seguir con los procedimientos de ley.