Restos humanos calcinados fueron encontrados en una carbonera ubicada en Estación Pesqueira, al norte de Hermosillo, luego del reporte anónimo al colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
Cecy Patricia Flores Armenta, dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, indicó que en la llamada anónima que recibieron se hablaba que pudieran encontrar los restos de al menos 10 personas en el lugar.
“Ese lugar que se encuentra en Pesqueira, Sonora; sin apoyo de ninguna autoridad nos dirigimos al lugar al menos 50 personas localizando los restos calcinados”, afirmó la activista.
Lee también: Colectivos de búsqueda en Sonora se manifiestan para visibilizar su lucha por localizar a los suyos
Asimismo, mencionó que el grupo de buscadoras acudió sin el apoyo de las autoridades al predio, el cual es propiedad privada, pero lograron ingresar con el permiso de la persona a cargo del lugar.
“Logramos localizar al momento una carbonera, donde el día de hoy hemos encontrado restos calcinados, pensamos que los calcinaban en este lugar, donde hay muchos fragmentos humanos calcinados, mucha ceniza, y aquí se encuentra la carbonera”, agregó.
Por otro lado, refirió que la persona que informó sobre la localización del presunto crematorio clandestino fue una víctima que logró escapar antes de ser ejecutada.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Gracias a esta persona que logró escapar pudimos localizar este crematorio con al menos 10 personas, pero con la consecuencia de quedarnos sin seguridad, y por lo cual, cualquier cosa que nos llegue a pasar, culpamos al Gobierno de Sonora, por su negligencia y apatía con nuestros desaparecidos”, puntualizó.
En ese sentido, Flores Armenta resaltó que se requiere de mayor seguridad, al hacer el trabajo de investigación y localización que le corresponde al gobierno, por lo que hicieron un llamado al gobernador Alfonso Durazo, a no dejar de lado la causa de las buscadoras.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal