Los restos de un cuerpo calcinado fueron localizados en el poblado Miguel Alemán, la tarde del viernes, por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional. Estaba semienterrado debajo de un árbol.
El hallazgo se registró cerca de las 14:40 horas a un costado de la calle 36 Sur, en un camino de terracería que conduce a una granja, donde se apreciaban cenizas y restos óseos en la escena, por lo que se dio aviso a Servicios Periciales.
Al quedar acordonado el lugar, elementos parciales de la Fiscalía general de Justicia del Estado llevaron a cabo las primeras averiguaciones y luego fue trasladado el cadáver a un anfiteatro en la unidad del Servicio Médico Forense.
De acuerdo con las primeras versiones del caso, se mencionaba extraoficialmente de tres cuerpos, no obstante, la FGJE dio a conocer de un occiso confirmado por la Sedena en el sitio antes mencionado.
Una vez que los restos se llevaron a un anfiteatro, el hecho se turnó al Ministerio Público especializado en homicidios y lesiones dolosas a fin de localizar a los presuntos culpables e identificar a la víctima.