En canales de riego en localidades al sur de Sonora, fueron localizadas dos personas sin vida flotando, generando la actuación de cuerpos de emergencia de Navojoa y Cajeme.
La tarde del pasado martes, Bomberos de Navojoa rescataron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 55 años de edad, que se encontraba al interior de un sifón de agua estancada en la localidad de Chivucú.
Tras un llamado de emergencia, los bomberos encontraron el cuerpo del hombre, aún no identificado, quien se presume que perdió el control de su vehículo y cayó al sifón de agua estancada.
Lee también: Catean y detienen a dos en centro de rehabilitación por muerte de menor en Hermosillo
El hecho se reportó a la altura del kilómetro 19 de Navojoa, sobre Carretera Estatal 157, donde el sujeto fue encontrado al fondo del sifón, por lo que al abandonar su vehículo posiblemente intentó escapar del peligro, sin éxito.
Mientras tanto en otro caso, durante la noche del pasado martes, alrededor de las 23:30 horas, fue encontrado en la Comisaría de Pueblo Yaqui, en Cajeme, el cuerpo flotante de una persona al interior de riego secundario del Valle del Yaqui.
Para el rescate fue necesaria la intervención de buzos del Departamento de Bomberos, llegando al punto entre la calle 800 y 1, al sur de la localidad, donde también acudieron autoridades de seguridad púbica y el Ejército Mexicano.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Antecedentes en la zona
En hechos separados, también en las aguas del canal bajo, en la calle 600 del Valle del Yaqui, alrededor de las 12:30 horas del 15 de febrero, fue localizada una persona sin vida que flotaba por el bordo del canal.
Autoridades atendieron la emergencia, donde Bomberos de Cajeme ejecutaron acciones de rescate acuático para sacar el cuerpo que se encontraba atorado, mismo que al ser llevado a tierra fue posible identificar que contaba con signos de violencia.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal