Los restos de una persona fueron encontrados en una fosa clandestina al interior de un domicilio abandonado en las calles Palmito y Angostura, de la colonia El Ranchito, donde continuarán realizando labores de búsqueda en los siguientes días, informó Ceci Patricia Flores Armenta.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora indicó que durante la tarde de ayer (domingo), se encontraron restos calcinados en una fosa clandestina al interior de la casa deshabitada, por lo que acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar el procedimiento correspondiente.
“Por un llamado anónimo ayer vinieron compañeros de Santa Ana, estuvieron en el lugar, se encontraron restos calcinados, se los llevó la Fiscalía, esperando sean identificados, que los analicen, ellos esperan que pueda ser su hijo, son muy pocos los restos que se encontraron y estamos a la espera de que se dé información sobre el caso”, afirmó.
Te puede interesar: Localizan presunto crematorio clandestino al poniente de Hermosillo
Resaltó, en el predio se localizó a una persona con adicción a las drogas, por la que fue referida a un centro de rehabilitación para recibir tratamiento, por lo que hizo un llamado a la población que tiene propiedades abandonadas a hacerse cargo de estos predios, para evitar este tipo de situaciones.
“Atrás se hizo una zanja muy grande, que fue donde se encontraron los restos ayer, y aquí también se sigue haciendo, se han encontrado algunos indicios y se siguen haciendo trabajos de búsqueda, los restos que se encontraron fueron de una persona, pero podrían ser más”, agregó.
Por otra parte, puntualizó que en Hermosillo han realizado al menos cinco búsquedas de personas desaparecidas al interior de domicilios abandonados, lo cual es preocupante para la comunidad, pues los hallazgos han sido en colonias como Puerta Real, Las Minitas, El Ranchito, entre otras.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Ha sido pocas las casas abandonadas donde hemos encontrado cuerpos, antes cuando nos decían que en un domicilio no le dábamos tanta credibilidad… Entonces estamos viendo que es algo que se presta al tener una casa abandonada, se vandaliza y empiezan a darse este tipo de cosas”, mencionó.
De tal forma, destacó que es importante el apoyo de las autoridades, por lo que contarán con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas para trabajar en este predio durante los siguientes días, a la espera de encontrar más restos humanos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!