Después de pasar la noche bajo el influjo del alcohol en Kino Viejo, un hombre que trabajaba en construcción fue encontrado sin vida por uno de sus compañeros.
Fue a las 7:14 horas, cuando Mario, encargado de la obra en donde laboraba el hoy occiso observó el cuerpo de quien respondía en vida al nombre de José Francisco, de 63 años de edad.
El testigo informó a los agentes municipales que él y su amigo se encontraban en calle Progreso, entre el bulevar San Agustín y Catemaco, donde consumían bebidas embriagantes hasta tarde.
No obstante, cuando era la hora para ir al trabajo intentó despertar a José, pero no reaccionó, por lo que Mario decidió acudir a la comandancia de la Policía Municipal para avisarles.
Debido a lo anterior, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar e intentaron auxiliarlo, pero ya no contaba con signos vitales, además de que mostraba rigidez y coloración azul en la boca.
Una vez que se tomó nota del caso, se dio aviso a Servicios Periciales para comenzar con las averiguaciones previas y posteriormente trasladar los restos a un anfiteatro.