Encuentran osamenta en carretera Hermosillo-Ures

Los restos óseos de una persona fueron encontrados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora durante la tarde del pasado viernes luego

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · sábado 6 de abril de 2024

Los restos óseos de una persona fueron encontrados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora durante la tarde del pasado viernes luego / Foto: Cortesía | Madres Buscadoras de Sonora

Los restos óseos de una persona fueron encontrados por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora durante la tarde del pasado viernes luego de realizar labores de rastreo en un terreno enmontado en la carretera Hermosillo-Ures.

A la altura del kilómetro 27 de la citada vialidad se localizaron los restos de una persona, la cual se presume que es del sexo femenino, con aparatos de ortodoncia (brackets) de color verde.

Asimismo, como señas descriptivas, el colectivo indicó que la mujer parecía llevar cabello largo, con un decolorado castaño claro.

Te puede interesar: Intoxicados con fentanilo en Nogales: reportan a una persona fallecida

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se localizó el cráneo y otros restos óseos durante su jornada del pasado viernes, por el lado sur de la carretera, por lo que acudieron al sitio a realizar los trabajos correspondientes.

Fue aproximadamente a 30 metros de distancia, hacia el sur de la carretera San Pedro el Saucito - Ures, que las rastreadoras se encontraron un cráneo sin la parte inferior de la mandíbula.

Mientras tanto, el pasado 29 de marzo del año en curso también se presentó otro hallazgo de los restos óseos de al menos dos personas al sur de Hermosillo.

El hallazgo se dio en la carretera 4 sur de la capital sonorense, a la altura del kilómetro 73, donde se localizaron cráneos y otro tipo de restos óseos, por lo que acudieron autoridades a realizar el proceso legal correspondiente.

Cecilia Flores Armenta, dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, indicó que en cada hallazgo se le da aviso a las autoridades para realizar las diligencias legales y lograr la identificación de los restos óseos.

“Gracias por el apoyo para que nuestras búsquedas sigan siendo posibles y gracias a los llamados anónimos que nos ayudan a encontrar y dar paz y tranquilidad a las madres que buscamos a nuestros desaparecidos”, comentó.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

El pasado 5 de febrero, en la Costa de Hermosillo, el colectivo localizó un pozo dese 40 centímetros de ancho y 77 metros de profundidad, donde se observaron restos óseos.

Sin embargo, aún no se ha podido determinar la procedencia ni la cantidad de segmentos óseos que hay al interior, debido a que no se puede acceder a dicho pozo.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal