Al menos dos osamentas han sido localizadas en una fosa encontrada en un terreno al surponiente de Hermosillo.
Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras Por La Paz, informó sobre el hallazgo de los restos óseos de al menos dos personas durante la mañana de este viernes.
La activista reportó que los restos se ubican en un terreno localizado al surponiente de la ciudad, por el bulevar Antonio Quiroga y la Carretera 26.
Te puede interesar: Madres Buscadoras hallan restos de personas en tres fosas en Nogales
“En lo que se llama Las Milpitas, son dos en una fosa, estamos esperando periciales, está muy grande la fosa, esperamos que salga más”, detalló.
Mencionó que el lugar pareciera estar destinado a ser utilizado como basurero clandestino, mientras que en el terreno hay una casa en obra negra.
Debido a las dimensiones de la fosa, las buscadoras podrían demorar todo este viernes en las tareas de búsquedas de más osamentas en el lugar.
Mientras tanto, aseguró Delgado Grijalva que estarán a la espera del personal pericial del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de restos y que de apliquen pruebas de ADN en el Laboratorio Científico Forense de la Fiscalía de Sonora.
Encuentran restos óseos calcinados en un pozo en Vícam
En un pozo ubicado en Vícam, municipio de Guaymas, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas afirman haber encontrado varias osamentas calcinadas.
Luego de una búsqueda positiva durante el pasado jueves, los colectivos de Guerras Buscadoras de Guaymas - Empalme y Cajeme confirmaron el macabro hallazgo al interior de un pozo.
Fue alrededor del mediodía del pasado jueves cuando comenzaron la búsqueda y ya para este viernes de habla de que pudiera tratarse de los restos óseos de más de 10 personas diferentes.
Mientras las integrantes de ambos colectivos realizaron la búsqueda, estuvieron acompañados de elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En ese sentido, el órgano procurador de justicia se encargó del levantamiento de los restos encontrados para realizar el confrontamiento genético con familiares de desaparecidos para poder identificarlos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sin embargo, la Fiscalía de Sonora no ha confirmar el número de personas que fueron encontradas en el pozo, debido al estado en el que se encontraron los restos, no se ha podido determinar a cuántas personas pertenecen.
Por otro lado, los colectivos de búsqueda manifestaron que fue posible llevar a cabo la localización gracias a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sonora, al apoyar con tecnología, traslado y logística.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario