La mañana de este viernes apareció en la ciudad de Caborca, Sonora, una narcomanta en la que la delincuencia organizada amenaza de muerte a un agente de la base operativa de la AMIC, además de mencionar al ex comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Ramsés Arce Fierro.
La manta fue localizada por la mañana a la altura de la calle 10 entre las avenidas G y H frente a la escuela secundaria José María Girón, sitio de donde fue retirada por agentes municipales.
Se tiene conocimiento de que en un puente de dicha localidad apareció una manta similar durante la madrugada, la que también fue retirada por corporaciones policiales.
En ambas mantas el mensaje era dirigido a la Gobernadora del Estado de Sonora y se le solicitaba tener más atención sobre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Tras esto, las autoridades no dieron ninguna declaración oficial, sin embargo, medios de dicha localidad manejan de forma extraoficial la noticia de la presunta renuncia de Ramsés Arce a la corporación.
Como se recordará, Ramsés Arce cuenta con amplia trayectoria en el ramo de la Seguridad Pública, siendo su último cargo relevante el de comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo, puesto al que renunció el 7 de noviembre de 2016.
Respecto al oficial Barrios Maldonado, se tiene conocimiento de un ataque en su contra en la comunidad serrana de Cumpas, donde participara en un enfrentamiento a tiros el 31 de diciembre de 2016 en un salón de eventos en el que se llevaba a cabo un palenque, hecho donde perdiera la vida su acompañante, otro elemento de la corporación.