En respuesta a una llamada de emergencia por una persona lesionada, autoridades de los tres niveles de gobierno fueron atacadas con armas de grueso calibre en Caborca, Sonora.
Fue a las 21:00 horas del jueves, cuando los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal apoyaron al personal de la Sedena por dos detenidos y dos personas abatidas en la colonia Ortiz.
Después de que Sedena solicitó apoyo en una agresión armada, sobre la calle 15, se aseguró un vehículo implicado en estos hechos, donde elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) atendieron el caso.
Lee también: Violencia imparable en Caborca: grupo armado rapta a 2 hombres
Asimismo, en la avenida Gustavo Sotelo y calle López Collada, más elementos de distintas corporaciones acordonaron el sitio para la Fiscalía General de Justicia del Estado, FGJE.
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública informó hasta el momento que se repelió la agresión con la captura de dos generadores de violencia y otros dos fueron abatidos al enfrentarse contra Sedena, Policía Municipal y PESP en las principales calles del municipio, mientras que los ciudadanos permanecieron resguardados en sus viviendas.
Al quedar controlado el sector con dos presuntos detenidos, se turnaron las investigaciones al Ministerio Público junto con las armas decomisadas, ya que se trataban de grueso calibre.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La autoridad mencionó que, en otro hecho, se reportó a un guardia de seguridad lesionado que ya ha recibido atención médica y fue diagnosticado fuera de peligro.
En cuanto a lo sucedido periciales a cargo de la escena reúnen los primeros indicios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!