Un enfrentamiento armado en la Carretera Federal 15, en el tramo entre Santa Ana y Magdalena de Kino, paralizó el tránsito y suspendió las actividades debido a la situación de inseguridad.
La mañana de este 1 de noviembre, a la altura del kilómetro 170, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) repelieron un ataque armado por parte de integrantes del crimen organizado.
Esta situación despertó el temor de la población, principalmente en el área de Santa Ana, donde se suspendieron clases en planteles escolares debido al altercado.
Lee también: Comando armado ingresa a Altar; autoridades despliegan fuerte operativo
Incluso el Ayuntamiento de Benjamin Hill envió un comunicado a los alumnos que estudian en las poblaciones de Santa Ana y Magdalena de Kino, principalmente en los planteles de la Universidad de Sonora, la Universidad Estatal de Sonora y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), comunicó que, como resultado del enfrentamiento, a los delincuentes se les aseguraron un vehículo y tres fusiles de asalto.
En ese sentido, se dio a conocer que la unidad también presentó huellas hemáticas, lo que indica que los delincuentes fueron heridos, motivo por el cual abandonaron el vehículo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
De tal forma, los sujetos se refugiaron en el monte que se ubica junto a la carretera y están siendo rastreados por elementos de la AMIC, con el apoyo de integrantes del Ejército Mexicano.
Mientras tanto, la zona en la que se presentó el enfrentamiento está bajo resguardo, aunque las autoridades aseguran que el tránsito por el tramo carretero está libre y seguro.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario