Una mañana violenta se vivió en Cajeme este domingo, al registrarse una serie de acontecimientos que alteraron la tranquilidad de la población.
Mediante videos en redes sociales, ciudadanos dieron cuenta de algunos episodios protagonizados por presuntos integrantes de bandas delincuenciales y autoridades, lo que derivó según versiones extraoficiales, en al menos una personas herida.
Alrededor de las 9 de la mañana se dio el primer incidente en la colonia Misión del Sol II al sur de Ciudad Obregón, donde sujetos fuertemente armados dispararon contra una vivienda en estado de abandono en la calle Misión Compañía de Jesús entre Misión de Japón y Misión de Trabancore, pero también una casa aledaña fue afectada por las balas; lo cual hizo que las autoridades activaran el código rojo.
Al sitio llegaron agentes de varias corporaciones y de la Cruz Roja, quienes atendieron a un sujeto herido, de quien se desconoce su identidad y si está relacionado directamente con el hecho, quien fue llevado a un hospital para su atención.
Leer también: Cooperación binacional es clave para evitar trasiego de droga
Más tarde, se identificó la ubicación de los supuestos agresores al norte de la ciudad, cuya persecución se dio en colonias como la Matías Méndez y después en la carretera internacional , lo que derivó en una disputa entre militares, policías y los delincuentes, quienes intercambiaron tiros, sin que se tengan informes de lesionados.
Trascendió que en el acceso al poblado Puente Picos se encontraron poncha llantas, que impidieron que el convoy de autoridades alcanzaran a los fugitivos.
En el fraccionamiento Montecarlo fue localizado un vehículo con disparos que tripulaban varios de los supuestos mercenarios, producto de la respuesta que dieron los uniformados, donde parte de la persecución fue grabada por ciudadanos desde sus hogares.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Minutos antes de las 11 de la mañana se atendió otro reporte de una casa que tenía disparos en el fraccionamiento Ampliación Alameda, sin que hubiera bajas humanas o afectados.
Hasta el momento las autoridades no han expuesto mayores informes de estos sucesos, ni si hay detenidos vinculados a las agresiones. Casas tiroteadas, poncha llantas esparcidos en la carretera, un hombre lesionado y al menos un automóvil decomisado, fue el saldo que dejó una serie de balaceras y enfrentamientos entre autoridades y presuntos delincuentes en el municipio de Cajeme.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal