Entran delincuentes a una vivienda y atan de pies y manos a mujer

Se llevaron una camioneta y una caja fuerte que contenía una gran suma de dinero y joyería varia

Armando Aguilar 

  · viernes 8 de marzo de 2019

Foto. Omar Carrazco

Armando Aguilar

Tres individuos armados, aparentemente con rifles de asalto, entraron a un domicilio con lujo de violencia para dejar amarrada a una mujer y llevarse una camioneta, además de una caja fuerte que contenía dinero y joyas.

El reporte se atendió por las autoridades municipales, en la colonia Valle Hermoso, sobre la calle Ignacio Romero, entre Manuel M. Nájera y Amado Nervo, donde se entrevistaron con la víctima.

Sandra, de 65 años de edad, reveló que los individuos entraron a su hogar a las 14:00 horas de ayer y la amagaron con armas de fuego, dejándola maniatada para llevarse un GMC-Acadia color gris, modelo 2012, con placas del estado de Arizona de los Estados Unidos de América.

Asimismo, la afectada describió que uno de los implicados era de complexión robusta con vestimenta oscura, otro más usaba prendas color blanco, mientras que el tercero no logró recordar, además de señalar que ella se desató por su cuenta 15 minutos después.

La mujer indicó que estos individuos la abordaron cuando iba a cerrar la puerta eléctrica de la cochera, en ese instante se le obligó a entrar al domicilio y uno de los maleantes la amarró de piernas y manos, además de cubrirle los ojos y la boca.

Cabe destacar que los responsables tomaron el sistema de videovigilancia del inmueble y una caja fuerte, la cual se presume de manera extraoficial que contenía una gran suma de dinero y joyería varia.

Posteriormente, los asaltantes subieron dichos objetos al vehículo y escaparon, pero antes dejaron el automóvil abandonado en las calles Ignacio Romero entre Amado Nervo y Manuel G Nájera, siendo asegurada la camioneta por los agentes al momento de presentarse.

Al tomar nota de lo sucedido, los oficiales de la Policía Municipal elaboraron un informe policial homologado para presentar el caso ante una agencia del Ministerio Público, donde la mujer presentó una denuncia.