La Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolecentes (Umpam) ha entregado 80 despensas a jóvenes a través del programa Mentor Amigo, informó Martha Flores Contreras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras darse a conocer por la directora del Umpam que las actividades con menores continúan, aclaró que son 20 tutores quienes mantienen contacto y en supervisión de los muchachos.
“Hemos detectado en varios de los jóvenes necesidades. Muchos de ellos tiene situación precaria, en la que los padres no han podido trabajar por la situación actual y por parte de Umpam y los mentores, nos hemos coordinado para llevar a cada uno de ellos una despensa. Hasta el momento hemos entregado a los integrantes del programa Mentor Amigo”, indicó.
Flores Contreras aclaró las actividades actualmente se encuentran suspendidas por el Covid-19, pero aún así se trabaja con los jóvenes que necesitan apoyo en estos momentos.
“A raíz de esta situación han presentado cuadros de depresión, los hemos canalizado a psicología, seguimos el acompañamiento y no dejamos a las familias, seguimos trabajando con ellas muy de cerca”, finalizó.