Una de las instancias prestadoras de servicios más apreciables para la comunidad hermosillense es el Departamento de Bomberos, pues cada día trabajan por el bienestar social, ya sea con la extinción de incendios, rescates a personas, entre otras acciones.
Lee también: Incendio en IMSS de Hermosillo activó a Bomberos y a Protección Civil
Y es que en lo que va de este año han prestado un total de mil 524 servicios en distintas zonas del municipio, cantidad que va incrementándose conforme pasan los días.
Tal número representa un incremento de hasta el 37% comparado a los servicios que se ofrecieron durante el mismo periodo de tiempo pero del 2021, cuando se realizaron un total de mil 113.
Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos de Hermosillo informó que lo que más se ha atendido son los incendios, con un total de mil 109, registrándose un aumento del 53% a comparación de los tres primeros meses del año pasado.
El segundo servicio que más se ha prestado es la atención a fugas de gas en domicilios o establecimientos comerciales, con un total de 111, teniéndose un incremento de tan sólo el 16%.
También en lo que va del año han acudido al llamado de emergencia por la presencia de 39 enjambres de abejas, nueve más que en el 2021 pero un número bajo a comparación con los 110 del 2020.
Un total de 35 personas han sido rescatadas de distintos acontecimientos que ponían en riesgo su vida: 16 más que en el 2019, seis menos que en el 2020, y ocho más que en el 2021.
Atenciones prehospitalarias se han realizado un total de 38 hasta mediados de marzo, mientras que coberturas de seguridad y derrames de combustible han sido 46 y 24 respectivamente.
Matty Ortega detalló que también han trabajado en cuatro cortocircuitos, cinco explosiones, cuatro olores de hidrocarburos, tres conatos de incendio, un servicio especial y un manejo de material peligroso.
Asimismo se han hecho 31 retiros de animales, 18 servicios varios y lamentablemente han caído en 54 falsas alarmas producto de llamadas de broma o información errónea.
En cuanto al total de incendios, en 840 casos se trataron de maleza o basura, habiendo un 72% de incremento a comparación de los primeros tres meses del 2020, cuando se contaba con mayores restricciones por la pandemia por el Covid-19.
En 144 de los llamados de emergencia fueron para apagar incendios en casas de material, en 54 fueron de vehículos, 39 en casas de cartón, 16 en comercios, nueve en instituciones públicas, seis en almacenes y uno en sector industrial.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que uno de los últimos siniestros en la capital sonorense ocurrió en el Cerro Johnson, donde el fuego consumió un total de cinco hectáreas y se trabajó durante cuatro horas para su extinción.
De igual forma, uno de los últimos rescate a personas fue en colaboración con la Policía Municipal, en un caso en el que un hombre tenía encerrados y amenazados de muerte a su ex esposa y tres hijos en un domicilio.
Mantente informado y síguenos en Google News.