Ex agente de la Policía Municipal de Hermosillo exige a las autoridades una revaloración y la restitución del puesto que desempeñaba en dicha corporación.
René Armando Castillo Muñoz, un ex oficial indicó que fue cesado desde el pasado 17 de noviembre del 2017 por no aprobar el examen del Centro de Control y Confianza (C3), señala que la corporación tardó tres años en darle a conocer el resolutivo de la evaluación.
El afectado aclaró que al presentarse en la junta de honor se le informó que estaba suspendido, sin tener el derecho de una reevaluación en el C3 y sin liquidación, sin embargo nunca se le dio un documento oficial que avalara dicha resolutiva.
“Lo que pasa es que cuando nosotros hacemos el examen, nos dicen que tienen tres meses para darnos respuesta a nosotros de que si lo pasaste o no lo pasaste, entonces ellos duraron tres años para decirme que no lo pasé”, externó.
Además de René Armando, hay 16 ex agentes que fueron cesados en dicho mes y año, por el mismo motivo, quienes tampoco fueron notificados a tiempo, señaló.
Por tal motivo, Castillo Muñoz pide a las autoridades una explicación y que se atienda su problema, ya que algunos se han enterado hace poco que fueron dados de baja y lo que piden es tener la oportunidad de ser revaluados en el C3.
“Lo que pasa es que lo que nos están diciendo cuando vamos para allá, los de Recursos Humanos dicen que nosotros no somos problema de ellos, que somos problema de administración que pasó y nosotros les decimos que trabajamos para el Ayuntamiento”, finalizó.