Orlando “N”, conocido exboxeador sonorense, fue vinculado a proceso por el robo de cerveza en una tienda de conveniencia abierta al público en Ciudad Obregón.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de un comunicado de prensa, donde indicó que los hechos que se le imputan al también exdiputado local de Sonora, se presentaron el 16 de mayo del 2018, en el municipio de Cajeme en el sur de la entidad.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, fue entre las 6:40 y las 6:53 horas de aquella fecha, en la que el sujeto ingresó a una tienda comercial de la calle Chihuahua y José María La Fragua, de la colonia Cortinas, en compañía de otras tres personas.
Lee también Sonorenses votarán por 10 jueces en proceso electoral extraordinario del 2025
Fue en ese momento cuando el expugilista profesional se encaminó hacia los refrigeradores, de donde sustrajo un total de 16 latas de cerveza sin realizar el pago y fuera del horario permitido para la venta de alcohol.
En ese sentido, el juez determinó vincular a proceso e impuso una serie de medidas cautelares para Orlando “N”, por tal motivo estará sujeto a firma quincenal, dejó una garantía económica y no puede salir de México o del distrito judicial.
Además permanecerá bajo vigilancia periódica y tiene una prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a víctimas, ofendidos y testigos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Hay un proceso por homicidio imprudencial
La madrugada del 5 de junio de este 2024, Orlando “N” protagonizó un evento trágico que derivó en un proceso por el delito de homicidio imprudencial y daños patrimoniales.
El excampeón mundial manejaba presuntamente a exceso de velocidad cuando se estrelló con su camioneta tipo pick up contra una casa de la colonia Misión Del Real, de Ciudad Obregón, afectando la vida de quienes habitaban en ella.
Debido al impacto, José Luis, de 61 años, perdió la vida mientras dormía en compañía de su esposa, de 53 años, y un familiar, quienes resultaron lesionados; asimismo, los daños a la casa la dejaron inhabitable, pues derribó uno de los muros de la vivienda.
Orlando “N” también fue llevado al hospital, donde permaneció durante una semana y salió tras un amparo otorgado por un juez federal, lo que le permitió seguir libertad tras la primera audiencia del pasado 12 de julio.
El pasado 19 de septiembre se celebró la segunda audiencia, a la cual no acudió por un justificante médico presentado por su defensa.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico