Respecto al tema de la entrega de patrullas y armamento recientemente en Hermosillo, el diputado por el PAN en Sonora, Gildardo Real, aseguró que como secretario del Ayuntamiento en la administración de Javier Gándara Magaña, se dotó del equipo necesario para una de las áreas más importantes como lo es la seguridad pública.
“En la administración de Javier Gándara se logró obtener el presupuesto más alto para la seguridad, 95 millones de pesos fueron etiquetados por el Gobierno federal sumando 30 millones más de recursos propios de la administración municipal, dando un total de 125 millones de pesos ejercidos en el año 2011-2012”, aseguró.
Señaló que con eso se llevó a cabo la construcción de comandancias (Nuevo Hermosillo, Cortijo y San Bosco) y la remodelación de todas las que ya estaban.
“Todas patrullas fueron equipadas con computadoras y lectores de placas para detectar carros robados, se les instalaron GPS y se conectaron a la red municipal que se tenía en Centro Alerta para monitorear donde andaban las patrullas. (El ex alcalde Maloro Acosta deshizo el Centro Alerta)”, comentó.
“Se compraron alrededor de 300 patrullas y motocicletas, más de mil armas (entre cortas y largas), uniformes y equipamiento. Es decir, cada elemento de policía tenía un arma y muchos de los elementos contaban con arma larga”.
Comentó además que a los policías se les nivelaron los sueldos, capacitación y nivelación de grado.
“Quiero dejar claro, que la administración de Javier Gándara fue la más comprometida con el tema de la seguridad y fueron muchos los logros que obtuvimos para mantener el orden en la protección de todos los hermosillenses”, concluyó.