Un expolicía de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora asesinó a su esposa y después se quitó la vida con un arma de fuego en el Poblado Miguel Alemán.
La dependencia de seguridad informó que, según las primeras entrevistas hechas a familiares, la pareja estaba separada desde agosto por violencia intrafamiliar, misma que nunca fue denunciada ante las autoridades correspondientes.
Además, señalaron que el agresor de nombre Luis Enrique N., de 38 años de edad, consumía drogas y se ponía agresivo.
Lee también: Bajará violencia familiar y de género solo si denuncia aumenta
Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, dio a conocer que el agresor se encontraba dado de baja de la dependencia desde el año 2017.
La SSP y el Gobierno de Sonora condenan todos los actos de violencia familiar y de género y seguirá trabajando incansablemente por establecer y mejorar protocolos de actuación para proteger a las víctimas.
Por lo que actualmente es obligatorio que todos los policías cuenten con la acreditación en protocolos de actuación en violencia familiar y de género.
Asimismo, solicitó con urgencia a las personas que son víctimas o que conozcan un caso de violencia intrafamiliar, se comuniquen al 9-1-1, donde personal capacitado atenderá el caso y le dará el seguimiento correspondiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con protocolos establecidos de actuación para apoyar a las víctimas de violencia familiar y de género, debido a que este tipo de violencia siempre escala, por lo que la denuncia es fundamental.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!