La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) evitó que dos personas fueran víctimas de extorsión telefónica en el municipio de Bavispe, luego de ser localizadas en un hotel.
Fue la mañana del miércoles 9 de septiembre, cuando se atendió una llamada del 911, en la que se mencionaban dos empleados habían desaparecido, por lo que acudieron oficiales de la PESP para iniciar la búsqueda.
Datos oficiales señalan que el responsable de los empleados, alertó y solicitó apoyo para encontrar a sus compañeros, pues se habían trasladado a Bavispe y que posiblemente fueron engañados.
Las autoridades en respuesta iniciaron una búsqueda de las personas, en la zona que se dirigían a trabajar y otros puntos del municipio, hasta que dieron con ellos en un hotel de Bavispe.
Al momento de conversar con los perjudicados, se encontraban asustados por las amenazas en contra de sus familiares que escuchaban vía telefónica, con los extorsionadores, pero la Policía Estatal les comunicó con ellos para tranquilizarlos.
Después de percatarse de lo que pasaba, ambos reconocieron el engaño y siguieron las recomendaciones, ya que se pedía una fuerte suma de dinero por los dos jóvenes, de acuerdo con el reporte de un compañero de trabajo.
Cabe señalar que la Policía Estatal de Seguridad Pública promueve el llamado a la población para denunciar al 911 cualquier llamada que se trate de un intento de extorsión. Y recomienda que se descargue la aplicación antiextorsión en sus móviles.