Una persona privada de la libertad falleció la tarde de este jueves mientras recibía atención médica debido a una herida punzocortante, provocada por otro interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
Rodrigo Solórzano Olea, director del Cereso informó que los hechos se suscitaron alrededor de las 11:20 horas, en el exterior del pabellón 21/2 donde Jesús Martín “N” fue lesionado de gravedad por Jesús Tadeo "N".
Solórzano Olea indicó que el ahora fallecido ingresó el día 30 de diciembre de 2017 por los delitos de homicidio calificado con en grado de tentativa y asociación delictuosa, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea.
La víctima purgaba una sentencia de cuatro años y fue vinculado a proceso el 4 de enero del 2018 por el delito de homicidio.
El funcionario puntualizó que el presunto agresor Jesús Tadeo “N” , ingresó al Cereso el pasado 10 de julio del 2017 por los delitos de robo con violencia con arma de fuego.
De los hechos se dio conocimiento a las autoridades correspondientes, quienes realizarán las diligencias pertinentes para establecer la culpabilidad del presunto señalado o de quien resulte responsable.