Tras difundirse en redes sociales el rumor sobre un presunto tiroteo en un conocido colegio de esta capital autoridades de Seguridad Pública acudieron al plantel para realizar acciones preventivas e implementar la inspección de mochilas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos ocurrieron este viernes, momento en el que elementos estatales acudieron para realizar acciones de prevención, toda vez, que desde la tarde del jueves se comenzó a difundir entre los alumnos un mensaje en el que se hablaba de un tiroteo que ocurriría en la escuela.
Ante tal rumor varios padres de familia tomaron la resolución de no llevar a sus hijos a clases, mientras que las autoridades educativas y policiales iniciaron las investigaciones para dar con las personas detrás de este falso mensaje.
Por su parte el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, hizo un llamado a la población a fin de evitar la difusión de este tipo de noticias falsas, que solo generan pánico entre la ciudadanía.
“Hay varios ejemplos, incluso aquí en Hermosillo, en Sonora sobre casos de padres de familia y en general que han entrado en pánico por alguna noticia que se difunde en redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros, sobre situaciones que pueden suceder en escuelas, centros comerciales y que resultan ser falsos”, afirmó.