Autoridades de Sonora logran rescatar a una mujer migrante que fue abandonada a su suerte mientras viajaba con sus hijos por el desierto para llegar hacia Estados Unidos.
La joven y sus hijos de 8 y 3 años viajaban, todos originarios de Guatemala y deambulaban por el desierto cuando fueron localizados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Fue el pasado miércoles 15 de noviembre cuando se llevó a cabo el rescate en la zona desértica del noroeste del estado, entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, a la altura del kilómetro 179 de la Carretera Federal 2.
Te puede interesar: En Debate | ¿Cómo consideran la estrategia y la atención al flujo migratorio?
Los agentes de la Fiscalía de Sonora observaron a la joven madre y sus hijos deambulando por el desierto, cerca de la frontera con Estados Unidos, tras haber sido abandonados a su suerte.
La madre, identificada como Faviola, de 24 años, viajaba en compañía de Íker y Zulema, de 8 y 3 años, respectivamente, quienes llevaban varias horas vagando sin comida, agua, ni indicaciones hacia dónde ir para llegar a su destino.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Relató que ella y sus hijos habían sido abandonados junto con otro grupo de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos por medio de “coyotes”, quienes al final los dejaron a su suerte y por lo que tuvieron vagar por el desierto al menos por cinco horas.
Por tal motivo, los agentes les brindaron atención inmediata y, a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron trasladados a un albergue en San Luis Río Colorado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario