Familiares de José Luis, quien falleció cuando el exboxeador sonorense Orlando "N" choco con su vehículo en su vivienda, exigen que se haga justicia para que se responsabilice por los daños y las pérdidas.
A través de redes sociales, familiares de Don Luis, de 61 años, externaron su preocupación por las argucias que pudieran dejar impune la muerte de su ser querido, señalando sospechas sobre la doble hospitalización del también ex diputado identificado por la fiscalía como Orlando "N".
“Qué impotencia ver como lo protegen y lo cuidan de un daño que no tiene, por lo mismo pidieron traslado a la privada, en el IMSS no se prestarían a este juego de su parte para evadir la justicia, ya son muchas las que debe, ¿qué esperan autoridades para hacer justicia? ¿Qué tal si fuera cualquier hijo de vecino el que provocara el accidente? ¡Ya estuviera refundido en la cárcel, nadie va a reponer la vida de Luis!”, señala una publicación en redes sociales del perfil América SC, prima de José Luis.
Lee también: FGJE investiga choque de exboxeador sonorense que dejó sin vida a un hombre
Al respecto, Gustavo Salas Chávez, titular de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, informó que ya existe una orden de aprehensión en su contra por diferentes delitos, entre los que se incluye el homicidio imprudencial, sin embargo, al estar hospitalizado no puede cumplimentarse.
“Esperamos por su puesto que se salve la vida, y ya posteriormente seguiría la causa procesa que ya existe iniciada para que atienda el requerimiento que los tribunales han de resolver”, declaró el fiscal.
Asimismo, mencionó que es evidente que tiene responsabilidad directa en los hechos ocurridos alrededor de las 2:30 horas del pasado viernes 5 de julio, donde el boxeador chocó su camioneta Dodge RAM plateada contra una vivienda en la calle Obrero Mundial y Marbella, de la colonia Misión Del Real en Ciudad Obregón.
Tras el fuerte impacto, el exdiputado derribó la barda del domicilio y uno de los muros de una habitación de la vivienda donde se encontraban dos personas, identificadas como José Luis, quien falleció momentos después de recibir atención médica, así como Blanca Estela, de 53 años, quien estaba bajo observación médica.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Hay un concurso real del delitos: hay homicidio imprudencial, lesiones verificadas pero también imprudenciales, daño a propiedad ajena, sería una sanción importante”, agregó el funcionario.
Mientras tanto, el boxeador de 43 años fue llevado a un hospital bajo custodia policial, reportando lesiones de gravedad, aunque momento antes fue captado en video, presuntamente celebrando en una fiesta.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal