Familiares identifican cuatro de los 5 cuerpos de encontrados este martes

Las pruebas de laboratorio y con confirmación visual se comprueba que se trata de los jóvenes reportados como desaparecidos el 31 de mayo

Olive Fierros | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 10 de junio de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Cuatro de los cinco cuerpos encontrados este día en la carretera Hermosillo-Guaymas fueron identificados por pruebas forenses y de manera visual por los familiares, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En un comunicado de última hora, la instancia detalló que se trata de César Armando “N.”, de 21 años, Luis Gerardo “N.”, de 22, Aarón Ulises “N.”, de 21, y José Ángel “N.”, de 26 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 31 de mayo.

“A través de pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, con pruebas de reconocimiento visual por familiares, a través de tatuajes y señas particulares, se establecieron las identidades de los occisos”, cita el boletín de prensa.

Además, la FGJE señaló que el quinto cuerpo está en proceso de los resultados del CIF, con el fin de hacer comparativa con familiares.

Todos ellos fueron localizados este martes 9 de junio, por la mañana, en la Carretera 4 Sur, cerca de la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, en la zona Los Arrieros, tapados con plástico colores blancos y negros, todos cubiertos con cal.

El hallazgo lo realizaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en coordinación con el Agente del Ministerio Público, por lo que se solicitó a personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), de la FGJE.

De momento se mantienen las indagatorias para dar con el o los responsables de privar de la vida a las cinco personas, ya que presentaron impactos de proyectiles de arma de fuego.

A partir del hallazgo de los cuerpos, personal de Medicina Legal de la Fiscalía procesó la escena y se analizan los indicios para el esclarecimiento de los hechos.