Padre e hijo vinculados a proceso en Nogales, Sonora: caso de Rosa Elizabeth

El hecho conmocionó a la comunidad fronteriza, pues el presunto victimario habría sido elemento de la Policía Municipal de Nogales

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

  · domingo 10 de noviembre de 2024

El juez de control determinó vincular a los señalados a proceso/ Foto: Cortesía | Freepik

Padre e hijo fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Rosa Elizabeth, de 32 años, durante el pasado jueves 31 de octubre, en la ciudad de Nogales, al norte de Sonora.

Antonio "N", de 46 años, y su hijo, también identificado como Antonio "N", fueron vinculados a proceso por un juez luego de la audiencia de resolución durante el pasado viernes 8 de noviembre, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La teoría del caso presentada por el Ministerio Público resaltó más contundente durante la audiencia, por lo que el juez determinó vincular a proceso y mantener a ambos en prisión preventiva justificada, otorgando un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron cuando Antonio "N", padre, sostuvo una discusión con la víctima, de quien era vecino, cuando súbitamente sacó un arma de fuego y le disparó, provocando una herida en el cuello que llevó al deceso de la mujer en el lugar.

Foto: Cortesía | FGJE

Leer también: ¡Caso resuelto! SSP-Sonora aclara detención de operador de tráiler en Sonoyta

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Nogales, atendiendo el reporte de la agresión armada, perpetrada en la calle Huachinera, de la colonia Bellavista de la ciudad fronteriza.

En el lugar, los agentes detuvieron a Antonio "N", asegurando también un arma de fuego de calibre 9 milímetros, con tres cartuchos útiles en el cargador.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico

Después fue capturado Antonio "N", hijo, tras emitirse una orden de aprehensión por su presunta participación en los hechos, siendo cumplimentado el mandamiento judicial durante el pasado domingo 3 de noviembre.

El hecho conmocionó a la comunidad fronteriza, pues el presunto victimario habría sido elemento de la Policía Municipal de Nogales, por lo que se espera que las autoridades esclarezcan los hechos.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal