Sentencian a Edel N. a 50 años de prisión por feminicidio en SLRC

La FGJE resolvió el caso del asesinato de Julieta Guadalupe N. propietaria de un negocio de lavado de carros

Armando Aguilar | El Sol de Hermosillo

  · domingo 30 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | FGJE

Óscar Edel N, de 22 años de edad, fue sentenciado a 50 años de cárcel, luego de ser capturado por la FGJE por el delito de feminicidio de Julieta Guadalupe N. en San Luis Río Colorado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Fue en tan sólo cinco días que la Fiscalía General de Justicia del Estado logró asegurar al imputado y obtener la condena, por el delito que cometió contra una mujer de 44 años.

Las investigaciones del caso revelan que la víctima se localizó sin vida el 22 de agosto, en el interior de su casa, ubicada en la colonia Residencias, con el cuello atado a un trozo de tela.

Luego de reportarse el hallazgo, se avisó de inmediato a Servicios Periciales para levantar los primeros incidíos y se logró determinar que la fémina murió por asfixia, al ser ahorcada.

Cabe señalar que Julieta Guadalupe N, era propietaria de un negocio de lavado de vehículos, motivo por el cual personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal entrevistó a los empleados, revelándose de este modo que el responsable fue visto por última vez con la dueña del comercio.

También se reveló que el recién empleado, Óscar Edel N, sostuvo una conversación con la víctima, tratándose de la última vez que se supo de ella, hasta que se confirmó su deceso.

Al momento de ser encontrada en su casa, la Fiscalía tomó muestras de ADN y huellas dactilares en el interior del inmueble y en un vehículo Chevrolet Tahoe, que fue robado por el involucrado.

Los datos proporcionados revelan que el sujeto cometió estos actos para tomar el dinero de la fémina, pero antes de huir la privo de la vida y se retiró en el auto de la finada.

Al ser reunida la evidencia y testimonios contra el imputado, se logró cumplir una orden de aprehensión y en un procedimiento abreviado admitió los hechos, cumpliéndose un procedimiento abreviado para sentenciarlo así el juez a 50 años de cárcel.