Por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio en contra de su novia, Noé Alberto “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva.
Tras las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), el sujeto fue vinculado a proceso judicial y puesto en prisión preventiva recientemente, por los hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre.
Fue en esa fecha cuando el imputado, en un domicilio de la colonia Primavera, de Ciudad Obregón, intentó privar de la vida a su entonces novia, identificada como Jazmín Marisol "N".
Lee también: Bajan homicidios dolosos pero aumenta violencia intrafamiliar en Sonora
En reiteradas ocasiones, el sujeto golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo, mientras la mantenía incomunicada en el interior de la vivienda, además de que intentó asfixiarla, hasta que la dio por muerta y se marchó, aunque no esperaba que la víctima solamente habían perdido el conocimiento.
Por este desmayo, la víctima recibió atención médica oportuna, y pudo ser salvada, por lo que se inició el debido proceso de investigación por parte de la Fiscalía de Sonora.
La Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género recopiló de manera científica datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión, más tarde cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En ese sentido, el órgano procurador de justicia reafirmó su compromiso de brindar justicia a las víctimas y llevar ante los tribunales al presunto responsables, cómo se pretende en este caso, donde se buscará sentencia ejemplar.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora reportó 6 feminicidios para el tercer trimestre de este año, mientras que en el trimestre anterior, se perpetraron 5 feminicidios.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario